1ª Jornada económica “León Levanta” por el Diario de León

 

ALCOSAGEMES asistió a la iniciativa ‘León Levanta’ de la mano del Club de Prensa de Diario de León, con Joaquín S. Torné como moderador (director del Diario de León).

La jornada comenzaba con la presentación de los representantes de las empresas TLMARK, LEONVET y ALCOSAGEMES para tratar la realidad económica de la provincia de León y propuestas para afrontar el futuro después de la pandemia que ha afectado al sector empresarial en este año tan negro para la economía española.

Tras esta primera intervención por parte de las tres empresas, daba comienzo el turno de debate en las que se trataron temas como:

  • Tecnología: Los tres directivos coinciden en que ahora la tecnología permite trabajar desde León con empresas de todo el mundo y lograr el éxito a nivel nacional e internacional.
  • Adaptación: El leonés y el español en general, es capaz de modificar y reinventarse en momentos tan difíciles como en el que estamos para poder ofrecer los servicios a través de otros medios y el que no ha podido realizar ese cambio o adaptación, será una pena pero tendrán que echar el cierre.
  • Económico: Se trató la necesidad del directivo de conocer cuál es la estructura financiera y de cuenta de resultados para poder tener una fluidez y capacidad de salir adelante en estos momentos. El directivo de una empresa debe ser capaz de y cuáles son las capacidades económicas de la misma, es imposible salir adelante. 
  • Formación: Es necesario tener una formación que debe ser constante día a día y estar preparado para estos momentos en los que las empresas pasan sus mayores apuros, si desean salir de esta pandemia reforzados. Además, todos los ponentes destacaron que esta formación debe ser de los altos cargos de las empresas y también de los empleados.
  • Optimismo frente al victimismo leones: Existe un estigma de que las empresas de León son inferiores a otras empresas por tener el origen en León y no debemos equivocarnos ya que, en las grandes empresas, tanto nacionales como internaciones, muchas empresas cuentan con directivos leoneses en sus empresas, hay que salir de León y generar experiencia con otras empresas.
  • Administración pública: Todos los ponentes piden que las administraciones apoyen o ayuden a formarse a las empresas leonesas y les ayuden a adaptarse a los tiempos que corren y sean capaces de adaptar la empresa con empuje a nivel tecnológico, ya que queda un largo camino por recorrer, creando marca de León.
  • Fondo europeo e innovación: Ese fondo debe utilizarse para lanzar proyectos y crear estructura como empresa, pero siempre desde el punto de vista de la empresa privada que es la que tienen buenas ideas y son innovadores.

Nuestro socio Nicesio Álvarez, manifestó la necesidad de la creación de un equipo con grandes profesionales, mostrando su orgullo por la unión e implicación de todos los trabajadores de Alcosagemes.

Desde la asesoría Alcosagemes queremos agradecer al Diario de León, nuestra presencia y el trato recibido en la jornada, en la que se han tomado todas las medidas necesarias para la seguridad de todos los presentes.

No podemos terminar este artículo sin darle la enhorabuena y desear la mayor de las suertes a las otras dos empresas ponentes, de las que no dudamos lograrán grandes éxitos, tanto en León, como a nivel nacional e internacional.