Ingreso Mínimo Vital: Requisitos para solicitar y cuantía de la ayuda.

Desde alcosagemes, sabemos que muchos de vosotros estáis pasando por malos momentos, el covid-19 ha afectado a todos los sectores de nuestro país, incluso al sector de las asesorías, seguros y sobretodo a empresas del sector de impuestos especiales como es el sector vinícola. Ya que muchos de ellos viven de la venta de sus productos en el sector hostelero, a día de hoy muy afectado.

Dicho esto, vamos a explicaros las medidas y requisitos que se necesitan para poder llevar mejor esta situación y que desde nuestro departamento laboral, os vamos a explicar.

¿Qué es el Ingreso Mínimo Vital?

El ingreso mínimo vital es una prestación no contributiva de la Seguridad Social que garantiza ingresos mínimos a quienes no los tienen”.

El Gobierno estima que beneficiará a cerca de 850.000 familias (en torno a 2,3 millones de personas) y que tendrá un coste de 3.000 millones al año. Con el objetivo de reducir las tasas de pobreza.

¿De cuánto es la cuantía que recibiré?

La cuantía varia en función de la situación de cada hogar, influyendo el número de personas que vivan en él, los menores a cargo o si se trata de una familia monoparental.

Se estima de todas maneras que el ingreso mínimo vital irá de los 462 a los 1.015 euros en 12 pagas mensuales.

¿Cuales son los requisitos para acceder a la prestación?

  • Tener entre 23 y 65 años, salvo que haya menores a cargo.
  • Acreditar residencia legal y efectiva en España de forma ininterrumpida durante al menos un año.
  • Las cuantías de esta ayuda dependerán de la renta y del patrimonio familiar, excluida la vivienda habitual. En principio, podrán acceder a la renta mínima las personas que en su declaración de la renta de 2019 acrediten no llegar a la Renta Mínima Garantizada.
  • Personas que en el año actual hayan tenido unos ingresos por debajo de la renta garantizada anual.

¿Cuándo podré cobrar la prestación y que tengo que realizar?

Más de 100.000 personas la cobrarán de forma automática, sin tener que realizar ningún papeleo. El resto de personas, deberán rellenar y presentar los documentos que justifiquen los requisitos que permiten para acceder a esta prestación.

Además según el gobierno, a mediados de junio se estima que se podrá cobrar la renta mínima vital.

¿Aún no conoces si tienes derecho al #ingresominimovital?

Te dejamos el simulador para que conozcas el resultado en cuestión de minutos.

Para cualquier otra consulta, no dudéis en contactar con nuestro servicio de asesoría laboral tanto en la oficina de León, como por nuestro contacto.