Las empresas deberán informar del sueldo antes de las entrevistas de trabajo

Esta nueva ley, que ha sido impulsada por la Comisión Europea, recogerá la obligación por parte de las empresas de informar a los posibles futuros empleados del rango salarial.

Con esta nueva normativa laboral, las empresas estarán obligadas así ha desvelar el salario correspondiente al cargo antes incluso de la entrevista de trabajo. De la misma manera, el empleado tendrá derecho a solicitar información sobre la retribución desglosada tanto por sexo como por categoría.

Se trata, sin duda alguna, de un paso adelante en el sector laboral y en la constante lucha por conseguir un sistema mejorado que no deje a nadie atrás. Y es que la ausencia de transparencia retributiva no solo se trata de una cuestión que afecta a la brecha salarial entre hombres y mujeres, sino que también abarca cuestiones como la productividad. Como es sabido, hay muchos empleados que sienten que por más que trabajen y por más que se esfuercen, jamás conseguirán un aumento de sueldo.

Con la aprobación de esta nueva ley, informar del sueldo antes de las entrevistas de trabajo no será una opción y las personas interesadas en el puesto acudirán a la entrevista sabiendo el salario que se ofrece para el puesto que postula.

Sanciones por discriminación retributiva

Una nueva medida de transparencia retributiva que obliga a las empresas a informar sobre la brecha retributiva de género y garantiza al trabajador el hecho de ser informado de antemano al postular a un puesto de trabajo sobre su posible salario. En el caso de que algún empleado haya sido discriminado en términos retributivos, tendrán derecho a una indemnización tras la aprobación de esta nueva medida.

 

 

Asesoría Alcosagemes